article-thumb
   

¡Increíble! Incluir el “con leche” en el desayuno cuesta más de Bs 6.000

El Cooperante

El Cooperante.- La crisis económica que atraviesa el país, resultado de la mala gestión económica, se ve reflejada en todos los alimentos que ingiere el venezolano ya que se ha tenido que modificar las comidas típicas sea porque no se consiguen algunos productos o sus altos precios.

Lea también: ¡Patria querida! Gobierno autoriza alza de hasta 400% en precio del azúcar refinada

El desayuno para muchos venezolanos iba acompañado de un café con leche, pero ninguno de estos se pueden adquirir a los precios publicados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). El kilo de café tostado y molido se fijó en 694,21 bolívares mientras que el precio justo de la leche según el portal oficial quedó establecido en 315 bolívares por kilo.

Los dos ingredientes esenciales para la bebida no se consiguen en el valor que estima la Sundde, mientras que en algunos supermercados si se consiguen pero con precios que sobrepasan el parámetro del ente gubernamental. La leche en polvo de 900 gramos se consigue en su versión descremada por 3.904,30 bolívares.

Mientras que por el empaque de 400 gramos de café hay que pagar 2.200 bolívares por tratarse de la presentación “Premiun”. Esto sumaría un total de 6.104,30 Bs.

Esto sin incluir el costo del azúcar que está desaparecida de los anaqueles en todos los comercios de Venezuela y aunque su precio está ajustado a 380 bolívares, en los denominados “bachaqueros” o mercado negro esta se vende hasta en 3.500 Bs.

Comentarios

comentarios