Ingrid Betancourt asegura que las FARC también merecen el Premio Nobel de la Paz

Jose Monagas

El Cooperante.- La ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, se pronunció tras el galardón de paz obtenido por el presidente Juan Manuel Santos por el acercamiento obtenido con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Lea también: Juan Manuel Santos gana premio Nobel de la Paz 2016: “Lo dedico a las millones de víctimas”

Betancourt respondió que aquellas personas que la secuestraron también se merecían recibir el premio Nobel de paz. “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí. Estoy muy feliz por la atribución del premio”.

En relación al premio recibido por Santos dijo “creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás” dijo durante una entrevista al canal noticioso francés I-Télé.

Finalmente dijo que Santos está cambiando la historia con este acercamiento con las FARC ya que a su juicio le da la posibilidad a las futuras generaciones de tener un país diferente. “Es un momento muy importante para Colombia” zanjó Ingrid Betancourt.

Comentarios

comentarios