article-thumb
   

¡Inhumana! Maestra fue cómplice en asalto al colegio de niños especiales en Petare

Lysaura Fuentes

El Cooperante/Prensa PoliSucre.- Funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre (PoliSucre) abatieron a un individuo que los enfrentó este miércoles en horas de la mañana, en las escaleras número 5, entrada del barrio Píritu, en Petare, capital del municipio Sucre del estado Miranda, adyacente a la Universidad Santa María (USM). El delincuente huía luego de participar en el robo a un colegio de niños con condición especial. Un hecho que generó asombro por estar implicada una maestra de la escuela, que quedó detenida tras comprobarse su complicidad. 

El director de ese ente policial, comisario Manuel Furelos, señaló que todo se inició luego de recibirse una llamada a la Central de Transmisiones del cuerpo de seguridad donde denunciaban que seis sujetos a bordo de tres motos, luego de someter a un representante, se introdujeron a las instalaciones de la Unidad Educativa Caracas, ubicada en el sector La Florencia y portando armas de fuego, sometieron bajo amenaza de muerte a las maestras y alumnos, para despojarlas de sus pertenencias.

Tras recibir la denuncia del hecho, la comisión policial se trasladó al sitio, donde fue recibida a disparos por sujetos que emprendieron la huida, dos en moto y el resto a pié, hacia el barrio Piritu. Uno de los antisociales fue capturado en las inmediaciones, mientras que otro que escapaba por las escaleras, se encontró de frente con funcionarios de Patrullaje Motorizado que acudieron en apoyo. El hombre se enfrentó, resultó herido y murió luego de ser ingresado al hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito. El fallecido tenía 17 años de edad

En el lugar donde se produjo el intercambio de disparos, quedó un bolso de material sintético con algunos teléfonos celulares y otras pertenencias robadas en el colegio; además de una pistola marca Pietro Beretta calibre 380 con los seriales devastados.

El comisario Furelos informó que el delincuente capturado fue identificado como Kelvin José Pernalete, de 20 años de edad, cuando corría tratando de escapar con parte de las pertenencias robadas.

Lea también Asaltan escuela de niños especiales en Sucre: Policía abatió a uno de los hampones

En el lugar de los hechos, dejaron abandonadas dos motos; una Suzuki GN125, color rojo y una Keeway Arsen, azul, ambas sin placas.

Maestra del colegio cómplice 

Se presentó en el Centro de Coordinación Policial de PoliSucre en el Coliseo de La Urbina, un sujeto identificado como Alberto José Bermúdez, de 23 años de edad, quien manifestó ser el propietario de una de las motos encontradas en el lugar de los hechos. Al ser interrogado se conoció que el hombre era pareja de una de las maestras del colegio, de nombre Jenny del Carmen Aguilar, de 21 años.

A los investigadores les llamó la atención que el hombre indicó que la moto se la habían robado a tempranas horas del día pero no la había denunciado. Sin embargo, se contradijo en sus declaraciones hasta confesar que planificó el robo con información suministrada por su pareja y que había buscado a las personas que se encargarían de cometer el hecho, prestándoles su moto para tal fin. La pareja quedó detenida.

Funcionarios de la División Nacional de Homicidios del Cicpc acudieron al lugar  para iniciar las investigaciones del caso. Las víctimas del robo fueron trasladadas hasta el Coliseo de La Urbina para rendir declaraciones en torno al hecho. 

Comentarios

comentarios