article-thumb
   

Estreno de “El Comandante” genera expectativa en políticos y espectadores

Mónica Dejeki

Caracas, 27 de enero.- El inminente estreno de “El comandante”, la serie producida en Colombia acerca de la vida secreta de Hugo Chávez, ha generado mucha expectativa. A pocos días de su estreno, Diosdado Cabello anunció “el inicio de una contraofensiva ideológica”, que incluye carteles, murales y pintadas por todo el país.

En un artículo del diario español El Mundo, Andrés Parra, el protagonista, afirmó que “El poder y el dinero son como las drogas, uno siempre quiere más”. Las escenas de golpes de estado, drama revolucionario o incluso de sexo en el Palacio de Miraflores, han provocado la ira del chavismo, pese a que de momento no se va a emitir en Venezuela. Su estreno en Estados Unidos y América Latina será emitido a través de RCN, Telemundo, TNT y Televisa.

La exprimera dama venezolana, Marisabel Rodríguez, declaró recientemente: “Creo que en Sony Pictures deben estar claros a qué se exponen con la transmisión de ese nada serio serial”. Sólo los personajes de Chávez y Fidel Castro aparecen con sus nombres reales en la serie.

El presidente Nicolás Maduro también dijo que la teleserie es de “una trasnacional dispuesta a desfigurar a nuestro comandante Hugo Chávez”.

Hasta ahora sólo se conoce que la Villa del Cine procesa un guión escrito por Luis García Brito, que debería ser filmado por el dramaturgo Román Chalbaud. Los medios públicos o de los medios privados comprados con capital de la boliburguesía han impuesto mensajes que se han apuntalado aún más con el culto semirreligioso a la imagen del desaparecido mandatario.

“El Comandante” se emitirá lunes a viernes. Tiene 60 episodios ya grabados por un elenco de 600 actores. La elección de Andrés Parra como principal protagonista también molestó a la revolución, ya que el actor colombiano anteriormente interpretó, con éxito, al narcotraficante Pablo Escobar en “El patrón del mal”.

Comentarios

comentarios