article-thumb
   

“Insensible”: Denuncian que Maduro negó permiso a Caritas para conseguir medicinas

Christhian Colina

El Cooperante.- El sacerdote español Santiago Martín denunció a través de un video que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “por su odio” a la iglesia le negó a Caritas la autorización para conseguir alimentos y medicinas en el extranjero para regalarlas a los venezolanos que desasistidos.

“Las autoridades políticas de Venezuela, su presidente, han prohibido a Caritas que pueda conseguir y repartir alimentos y medicinas (…), hay mujeres desde el mismo momento en que salen embarazadas deben hacer colas durante los nueve meses para comprar pañales (…), las peleas por un pedazo de pollo son casi que cotidianas (…). Hay gente que muere en hospitales porque tienen una simple infección y mueren porque no tienen ni antisépticos para tratarlos”, dijo el religioso.

Ante ese escenario, Martín explicó que Caritas se ofreció a apoyar con la entrega de insumos a los casos extremos. “¿Puede haber alguien tan insensible que le de igual esto y preferir que muera la gente antes que darle a la iglesia permiso y tenga el prestigio de darle comida y medicinas a los venezolanos?”, se preguntó.

Comentarios

comentarios