article-thumb
   

Presidente de Codevida desmiente a la ministra Melo: “Es una burla, la situación es crítica”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Coalición de Organizaciones por Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, calificó como una burla a la sociedad venezolana las declaraciones de la Ministra de Salud, Luisana Melo, ante Consejo Nacional de Economía Productiva, en las que niega la escasez de fármacos.

Lea también – ¡El país de las maravillas! Ministra Luisana Melo niega que exista escasez de medicamentos

La situación de abastecimiento y funcionamiento en Venezuela de las redes de Salud pública y privada son “críticas y catastróficas por la falta de medicinas e insumos. Las ONGs tienen que hacer milagro y buscar gente noble afuera para que nos ayude”

En ese sentido, exhortó  a la Ministra a cumplir con su ética profesional. “Antes de ser funcionaria es médico pediatra, ella debe cumplir con su juramento”, comentario que realizó en relación a la “burla” y la “mentira” que, a su juicio, mantiene la funcionaria tras afirmar que hay pleno abastecimiento de medicinas e insumos en los hospitales del país.

Invitó a Melo a visitar los centros hospitalarios para que constante “en qué condiciones se encuentran”.

Finalmente, el  presidente de Codevida lamentó que al Gobierno no le importe la situación social por la que atraviesa el país. “La gente seguirá padeciendo, no es sólo los medicamentos, sino la situación de insumos que ronda el 90% de escasez”, por ello insistió en que debe activarse los mecanismos de cooperación.

Comentarios

comentarios