article-thumb
   

¡Insólito! Delcy anuncia que solicitarán indemnización por “éxodo masivo” de colombianos

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este jueves la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, utilizó como de costumbre Twitter para responder a las afirmaciones de su homologa colombiana, María Ángela Holguín, según las cuales el Gobierno de Venezuela es quien permite el contrabando de gasolina y alimentos al permitir su salida desde el territorio nacional.

“Solicitaremos indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”, escribió Rodríguez.

La representante de la cartera de Relaciones Exteriores consideró que su par neogranadina profirió “un compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de Estado apoyando crímenes en la frontera”, ya que a su juicio se limitó a excusarse en las políticas de subsidios implementadas por el Ejecutivo nacional para no combatir el contrabando.

“En Cartagena le reiteramos repatriación a Venezuela de los alimentos incautados durante más de un año, sin resultado positivo. Baste recordarle a la canciller que hay responsabilidades propias de Colombia, que no competen a Venezuela, pero que las deslizan a nuestro país. Está claramente demostrada la falta de voluntad del Gobierno y el Estado colombiano en resolver elementos formales que agreden nuestra economía“, agregó.

Con respecto a los próximos pasos que establecerá el Gobierno venezolano vinculados al cierre de la frontera, Rodríguez anunció que acudirá a organismos internacionales a pedir una indemnización para los colombianos residentes en Venezuela que fueron desplazados por la violencia.

“Los invitamos a no tener miedo al diálogo y a la reunión de Presidentes. Es la hora de la valentía y la diplomacia de altura y legalidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios