article-thumb
   

¡Insólito! Susana Barreiros representa a Venezuela en Consejo de DDHH de la ONU

Christhian Colina

Diario de las Américas.- Susana Barreiros Rodríguez, la jueza que condenó a casi 14 años de prisión al líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó este martes a Ginebra como parte de una delegación de la Defensa Pública, encabezada por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Barreiros, defensora pública general, aseguró que es la primera ocasión que la institución que representa participa en el Consejo de los Derechos Humanos, a propósito de la sesión que se realizará el próximo 22 de septiembre en Suiza.

“Nuestra institución ha sido visibilizada en estas instancias internacionales, además fuimos invitados por la Cancillería e hicimos acto de presencia en la intervención del embajador Jorge Valero y eso nos llena de mucho orgullo”, declaró Barreiros.

Venezuela fue designada, el pasado mes de junio, como miembro principal del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), obteniendo de 193 votos, 177 a favor para promover la materialización del desarrollo económico, social y ambiental con el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas.

Los ojos del mundo están puestos sobre la nación caribeña ya que además de la crisis económica que atraviesa, el régimen heredado por Nicolás Maduro se ha caracterizado por amenazar, reprimir y detener a quienes piensan diferente además de torturar a los presos políticos en sus centros de reclusión.

Puede leer el artículo publicado originalmente en el Diario de las Américas aquí.

Comentarios

comentarios