article-thumb
   

“Insumos importados solo alcanzará para diez hospitales”, advierte Colegio de Farmaceutas

Eileen Garcia

El Cooperante.- La presidenta Colegio de Farmaceutas de Carabobo, Yelipza Gutiérrez, aseguró que la recientemente importación  de distintos insumos médicos, por parte del Gobierno Nacional, solo alcanzarán para abastecer 10 hospitales en todo el país.

Según reseña de Globovisión, la especialista expresó su preocupación ante tal problemática y agregaron que los insumos con mayor escasez en la red pública asistencial de la región son los de tipo pediátrico.

“Tenemos un desabastecimiento que ya supera el 85%. Lo que está llegando son fluidos terapicos, eso son las soluciones que se utilizan en hospitales y clínicas para las intervenciones, pero lo que está llegando alcanzaría para surtir 10 hospitales, ¿qué va a pasar con todos los demás?”, preguntó Gutiérrez.

En este sentido, afirmó que lo que resta de año no será suficiente para reactivar la producción nacional por la falta de materia prima como los principios activos, empaques y blíster. “Se necesitan los insumos que vienen del exterior y para eso se necesitan divisas. Cuando lleguen por lo mínimo son de tres a cuatro meses para la producción y para la salida, es decir, estamos en crisis”, sentenció.

Comentarios

comentarios