article-thumb
   

Intensifican ataques a la prensa: Represión dejó cuatro periodistas heridos y uno robado

Krisbelmar Perez

Caracas, 18 de mayo.- La brutal represión de los organismos de seguridad del Estado dejó este jueves cuatro periodistas heridos y uno robado, mientras cubrían la manifestación opositora que se desarrollaba en Caracas.

Leer también: Fiscalía pide que policías y militares garanticen seguridad de periodistas en protestas

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) robaron al periodista español Eugenio Delgado, a quien le quitaron dos cámaras, dos teléfonos, una máscara, unos lentes y la cartera. “Me dejaron el carnet y una camiseta rota. Se comportaron como hienas que venían a por mí, contó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Entre los comunicadores heridos se encuentran dos camarógrafos de Vivo Play, Carlos Colmenares y Andry Rincón; el periodista Kevin Villamizar, de El Nacional, y Herminia Rodríguez, de Globovisión, quien recibieron el impacto de una bomba lacrimógena en el brazo.

Este jueves,el Ministerio Público solicitó medidas de protección para el ejercicio de la función de los periodistas, ante las agresiones cometidas contra estos durante las manifestaciones efectuadas en el país desde el pasado mes de abril; sin embargo, los cuerpos de seguridad parecen ignorar la solicitud.

Comentarios

comentarios