article-thumb
   

“Urgentemente”: Internacional Socialista insta a Maduro a resolver crisis de Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este sábado, la Internacional Socialista (IS) emitió una resolución, donde exhorta al Gobierno nacional resolver “urgentemente” la actual crisis económica, hospitalaria, alimentaria y medicinal, que conduce “al país a una crisis humanitaria de gran envergadura”.

Tras concluir una reunión de la Internacional Socialista para América Latina y Caribe, llevada a cabo en República Dominicana, el Comité se pronunció a través de la “Resolución sobre Venezuela”, donde además expresan su preocupación por el asedio a periodistas y editores de medios independientes.

En el texto también señalan que toda esa situación, es “producto de la de la actitud del gobierno de Nicolás Maduro que viene impulsando un conflicto de poderes mediante la utilización de Tribunal Supremo de Justicia en contra de las decisiones autónomas del Poder Legislativo venezolano”.

“En ningún Estado puede haber presos políticos”

Asimismo, instó al Gobierno acatar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, al señalar que “en ningún Estado puede haber presos políticos y menos en democracia, y en ese sentido expresa su satisfacción por la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía y Reconciliación”.

Leer también – Congreso de la Patria: En lugar de corregir errores, Maduro se dedica a criticar la Amnistía

Comentarios

comentarios