article-thumb
   

¡Invasión colombiana! Productos del vecino país abastecen supermercados zulianos

Christhian Colina

El Cooperante.- Cuando Noreyda Hernández, una docente jubilada de 62 años, vio el anaquel de un supermercado de Maracaibo sin colas y con grandes cantidades de papel higiénico, salsa de tomate y crema dental, se remontó a  hace cuatro años atrás, cuando lo normal era tomar un producto, meterlo en el carrito y seguir dando vueltas por los pasillos hasta cumplir con la lista de pendientes para llenar la despensa.

Pero su alegría duro poco, pues al acercarse al anaquel vio el precio de una presentación de salsa de tomate de 250 gramos importada de Colombia en casi 1.500 bolívares, en contraste con los 400 bolívares que cuesta una hecha en Venezuela de 500 gramos, pero que rara vez se consigue en los mercados.

fruco.jpg_2705216

Hernández decidió no llevar ninguno de los tres productos por considerar que no se ajustaban a su presupuesto, sin embargo, otros zulianos se mostraron satisfechos con la opción y afirmaron al diario Panorama que prefieren adquirirlos “antes que comprarle a los bachaqueros que los venden mucho más caros”. 

crema-dental.jpg_2705216

Los precios, al compararlos con los controlados regulados en Venezuela, superan hasta en 1.000% debido al diferencial cambiario que los hace poco atractivos para los venezolanos. Aun así, consumidores como Gladys Fuenmayor, una ama de casa de 35 años residenciada en Maracaibo, prefieren ver estos productos “al precio que sea” antes que no disponer de ellos.

papel-higienico.jpg_1554815142

Nada hacemos con que sean baratos y no se encuentren, hace meses no he logrado comprar desodorante ni  jabón, uno termina  yendo  a los revendedores”.

Comentarios

comentarios