article-thumb
   

¡Las ollas siguen abiertas! Investigan a exviceministro chavista por presunto soborno

Eileen Garcia

El Cooperante.- La Fiscalía Anticorrupción de España investigará al exdirigente chavista, Nervis Villalobos, y al expresidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, por un presunto delito de cohecho internacional.

Según una publicación realizada por el portal web El Español, el grupo empresarial energético habría pagado al que fuera viceministro de Energía con el Gobierno de Hugo Chávez a cambio de mediar en la adjudicación de una central termoeléctrica de ciclo combinado de 1.080 MW (Termocentro).

Villalobos fue citado en calidad de investigado en la sede madrileña de la Fiscalía, donde defendió la legalidad del contrato firmado con Duro Felguera por 46 millones de euros. Una vez escuchada su versión, la Fiscalía ha citado para los próximos días al ex presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán.

La Fiscalía Anticorrupción tuvo conocimiento de estos pagos tras un informe del Servicio de Inteligencia Financiera (SEPBLAC) que analizaba varias cuentas del Banco Madrid, por sospechas de que la entidad había colaborado con el blanqueo de sus clientes, sobre todo con dirigentes chavistas y organizaciones criminales chinas y rusas.

En el caso de Villalobos, disponía de varias cuentas en Banco Madrid, a través de las cuales recibió transferencias de paraísos fiscales.

Para leer la información completa, haz click aquí.

Comentarios

comentarios