article-thumb
   

“Irán a dejar a la PNB sin personal”: Obligan a oficiales a retirar firmas para revocatorio

Christhian Colina

El Cooperante.- La directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) publicó varios listados donde aparecen los funcionarios que firmaron para solicitar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. En los documentos aparecen los nombres, apellidos, cédula de identidad, jerarquía y dependencia a la que están adscritos.

Según una fuente interna consultada por El Pitazo, los firmantes tienen 48 horas para acudir a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral para excluirlas del proceso de validación. “Firmar en una lista que se sabe que se hará pública no sirve de nada, aunque más de media policía ya ha firmado. Irán a dejar a la PNB sin personal”, expresó un uniformado consultado que prefirió permanecer en el anonimato.

“Están violando los derechos civiles, esto se llama acoso laboral. Firmar en contra o no de una gestión no debería ser, en ningún país, sinónimo de persecución y menos de insubordinación”, indicó otro agente policial. “Recordemos que somos un cuerpo civil y nuestros derechos son civiles, de aceptar una presión de esa naturaleza, estaríamos aceptando que tampoco podríamos denunciar a un director en la fiscalía porque, según, seria deslealtad”, concluyó.

Comentarios

comentarios