article-thumb
   

Anota, Iris: Rodríguez Torres sostiene que hay que tener mano dura con los pranes

Admin

Saimar De Santis.- “La ministra Iris Varela no ha tenido éxito en mostrar su gestión al frente del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”. Así lo señaló el exministro de Relaciones Interiores, Justicia  y Paz, Mayor General (r) Miguel Rodríguez Torres, que calificó el problema como una “falla comunicacional”.

Durante una entrevista realizada este martes en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Rodriguez Torres aseguró que en las cárceles hay redes de corrupción entre custodios y privados de libertad para ingresar armas a los penales. “Hay que tener mano dura con los pranes”, dijo.

Lea también – “El chavismo necesita un reavivamiento”: Rodríguez Torres anuncia gira por el país

“La ministra Iris ha tenido una falla comunicacional para mostrar lo que ha hecho, pero hay que corregir. Es necesario abrir nuevos penales porque hay un fuerte hacinamiento”, aseguró.

El exministro consideró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “no ha logrado lo que aspiraba a lograr”. “El problema de la seguridad es muy profundo. La OLP podría ser un ala del Plan Patria Segura, pero no abarca todo el problema (…) porque los índices de violencia se han desbordado. Creo que hay que complementarla y hacer un plan integral”, dijo.

También aconsejó “una depuración profunda” en la Policía Nacional Bolivariana, y una revisión de los medios de ingreso y formación de los aspirantes.

Rodriguez Torres afirmó que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro conversó con todos los gobernadores y alcaldes, oficialistas y opositores, para coordinar planes de seguridad. Pero reclamó que “todo lo que habíamos avanzado en materia de seguridad se cayó con las guarimbas”.

Comentarios

comentarios