article-thumb
   

Revolución carcelaria: Reclusos de Uribana secuestran a ocho trabajadores

Christhian Colina

El Cooperante.- La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó la tarde de este viernes que un grupo de reclusos raptó a ocho funcionarios del ministerio y los mantiene secuestrados en el Centro Penitenciario “David Viloria” en Barquisimeto, estado Lara.

“Hay un equipo que ya está mediando”, dijo Valera según publicó el diario Últimas Noticias y agregó que todo se originó al mediodía cuando un privado de libertad detonó una granada en pleno comedor. El hecho dejó a siete trabajadores de la cartera heridos, por lo que fueron trasladados a un centro de salud. “Están fuera de peligro”, acotó.

Fuentes policiales indicaron que el reo que accionó la granada es uno de los que lidera el secuestro de los ocho funcionarios gubernamentales. 

Este es el segundo hecho violento que se produce esta semana en el también conocido penal de Uribana. El pasado miércoles se produjo un motín en donde fueron asesinados cuatro reclusos y un custodio. Dos de los condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear, fueron señalados como los autores de esa revuelta.

Lea también – Motín en Uribana: Homicidas de Mónica Spear asesinan a cuatro reos y un custodio

Comentarios

comentarios