article-thumb
   

Isea lamenta comunicado “injerencista” de Rajoy y pide a la prensa española “equilibrio”

Christhian Colina

EFE.- La Embajada de Venezuela en España lamentó este viernes el “pronunciamiento injerencista y sesgado” emitido horas antes por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país sobre la manifestación organizada por la oposición al presidente Nicolás Maduro en favor del referéndum para revocar su mandato.

Lea también – Gobierno español cree que venezolanos apoyaron revocatorio contra Nicolás Maduro

La Embajada difundió una nota en la que extiende sus críticas a algunos medios de comunicación españoles por la cobertura “parcial” de esa manifestación, que llevan a sus primeras páginas imágenes de la movilización. Según la representación diplomática venezolana en Madrid, la oposición hizo una movilización nacional “que ha sido apoyada por una gran campaña nacional e internacional y sin impedimentos ni mordazas de ningún tipo”.

La nota subraya que, por su parte, “el pueblo bolivariano se movilizó en la capital y desde los estados centrales del país, realizando una concentración en defensa de la paz y en respaldo al gobierno democrático y constitucional del presidente Maduro Moros”.

Hay que recordar que en días previos se logró neutralizar a paramilitares, además de algunos ciudadanos que manipulaban explosivos. Se evidencia, así, nuevamente el carácter democrático y respetuoso de los derechos civiles y políticos de nuestro gobierno, en el marco de la Constitución y las leyes de la República”, añade la nota.

La Embajada rechaza “el sesgo de algunos medios españoles que magnificaron la manifestación de la oposición, mientras invisibilizaron la del pueblo Bolivariano a favor del gobierno de Maduro”. Por eso pide a la prensa una cobertura equilibrada y denuncia la “manipulación” del tema del referéndum revocatorio, “rechazando la presión que de forma injerencista promueve el Gobierno de España para que se desconozca nuestra Constitución”.

La nota del Ministerio español de Exteriores apunta que la movilización opositora “ha vuelto a evidenciar el apoyo popular a la vía del revocatorio”, así como la “la urgencia de que el Consejo Nacional Electoral adopte las medidas necesarias para que (la consulta) se celebre este año”.

La Embajada en Madrid advierte del “intento que se está haciendo de escalar la tensión en Venezuela y justificar salidas no democráticas, promoviendo internacionalmente una imagen distorsionada de la coyuntura del país, y manipulando la realidad sobre el proceso de activación del revocatorio”. Esa manipulación, a su juicio, se extiende a “lo relativo a los políticos que han sido sometidos a juicio y hallados culpables por delitos tipificados en nuestra legislación”.

Comentarios

comentarios