article-thumb
   

García ante designación de Reverol: “Delito del narcotráfico es un delito trasnacional”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García (Primero Justicia/Aragua), consideró la noche de este martes que la designación de Néstor Reverol, como nuevo ministro para Interior, Justicia y Paz, significaría una medida de protección ante las acusaciones por narcotráfico de una corte federal en Nueva York.

Lea también – ¡Movida de mata! Bernardo, González López y Pérez Abad y salen del Gobierno de Maduro

Reverol fue acusado, junto al general Edilberto Molina, de supuestamente recibir dinero procedente del narcotráfico y de participar en una conspiración de distribución internacional de cocaína. Ante ello, el parlamentario destacó que esta denuncia por narcotráfico salió a la luz pública después de que Reverol fue retirado de su cargo como comandante general de la Guardia Nacional; señalando entonces que es curioso que esta nueva designación como ministro suceda un día después de la difusión pública de estas acusaciones internacionales.

Lea también – Fiscales de Nueva York acusan a Néstor Reverol de recibir pagos de narcotraficantes

“El delito del narcotráfico es un delito trasnacional. (…) Lo menos que debió hacer el Gobierno es evitar una investigación de este tipo. (…) Esa manera de actuar de Nicolás Maduro es porque le entregó todo el poder a la FAN, (…) es una manera de protegerse entre ellos”, dijo a El Nacional.

Asimismo, aseveró que este tipo de “jugadas” se han hecho para proteger a otros funcionarios también acusados de narcotráfico y, en otros casos, de corrupción. “Sin embargo, el caso de Reverol es una cosa bastante delicada. (…) Las acusaciones por narcotráfico no son cualquier cosa”, planteó.

Comentarios

comentarios