article-thumb
   

Istúriz sobre la AN: “No se pueden aprobar leyes locas para evitar confrontación”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay gente interesada en que haya confrontación de poderes, con alguna intención. Evidentemente la respuesta no puede ser: vamos a aprobar esta ley loca para que no haya confrontación”, afirmó la noche de este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al referirse a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de considerar que la Enmienda Constitucional aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión “no es retroactiva”.

A juicio, hay dirigentes opositores que consideran que el Parlamento Nacional tiene todos los poderes y por lo tanto puede abrogarse facultades constitucionalidades del resto del Estado. “La Asamblea lo único que piensa es en sacar al Presidente, no hay otra idea que esa. Esa Asamblea estará cumpliendo sus funciones (…). ¿La eligieron para que sacara al presidente Maduro, fue electa para que diera un golpe de Estado?”, se preguntó.

Consideró que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial no han bloqueado o restado sus derechos al Parlamento. “Lo que no puede es asumir como derecho actitudes que no le corresponden. La Asamblea como poder público tiene que respetar a otros poderes”, planteó.

Sobre la MUD: “Creo que hay gente allí que dice mira aquí hay necesidad de diálogo”

Con respecto al llamado al diálogo del Papa Francisco y a la iniciativa sobre este punto que ha tenido el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, consideró que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existen personas sensatas que en algún momento se impondrán. “Yo creo que hay gente allí que dice mira aquí hay necesidad de diálogo, hay otros interesados solo en provocar”.

“Almagro no es nadie para decir que hay que aplicar Carta Democrática contra Venezuela”

Istúriz al ser consultado en la entrevista transmitida por Telesur por la solicitud de la Asamblea Nacional a la Organización de Estados Americanos (OEA) de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, manifestó su rechazo y denunció que el presidente Barack Obama está “decidiendo y manipulando” a países latinoamericanos “para venir en su ofensiva imperialista antes de irse, tratar de cambiar la correlación de fuerzas en América Latina, eso es lo que está haciendo”.

Asimismo, calificó de “abusador” al secretario general del ente multilateral, Luis Almagro. “Él no merece ser presidente de la OEA, para mí ya no lo es, es un abusador y un irrespetuoso. No es nadie él para decir que hay que aplicar una Carta Democrática contra Venezuela. Eso le corresponde a los Estados, no a ellos”, concluyó.

Comentarios

comentarios