article-thumb
   

Italcambio, Cisneros y las pocas caras conocidas que se reunieron con Maduro

Jornelly Aldana

Caracas, 10 de enero.  Al menos 200 empresarios asistieron a la instalación del primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2017 convocado por el presidente Nicolás Maduro. 

En cadena de radio y TV,  algunos se dejaron ver. Entre ellos Carlos Dorado, presidente de Italcambio y quien aplaudió la medida del sucesor de Hugo Chávez Frías de abrir las casas de cambio en la frontera con Colombia.

También el multimillonario Oswaldo Cisneros, ejecutivo que invertiría USD 1.000 en el ámbito petrolero a través de PetroDelta y con la participación de Pdvsa.  Cisneros es uno de lo hombres más ricos de Venezuela.

Polar envió a unos representantes al encuentro, al que hace un par de años asistió el propio Lorenzo Mendoza.  “Si quieres trabajar aquí está mi mano otra vez vamos a trabajar por el país”, fue el mensaje que le envió el mandatario.

El Ejecutivo ha repetido en varias oportunidades que viene trabajando con un grupo de empresarios, sin embargo no especifica el nombre de las mismas.

Pero en el paneo de cámaras fueron muy pocas las caras conocidas en el ámbito empresarial.

Se estima que Venezuela cerró el 2016 con una inflación de 700%. Su Gobierno ha tenido un alejamiento casi absoluto con el sector empresarial, al que ha acusado de estar inmerso en una supuesta “guerra económica” con el objetivo de sacarlo del poder.

 

Comentarios

comentarios