article-thumb
   

Jacqueline Farías sobre validación de firmas: “Este proceso arrojará más fraudes”

Eileen Garcia

El Cooperante.-  Este lunes, Jacqueline Farías, miembro de la comisión oficialista que verifica las firmas para el revocatorio, aseguró que la rubrica del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles fue invalidada por no haber “colocado la huella” dactilar en la planilla.

Durante un entrevista ofrecida para Unión Radio, indicó que Capriles “puso su nombre, su cédula,  pero no su huella, por eso su firma no cuenta (…) no es válida para esta primera parte, según el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, detalló.

Con respecto al recurso de amparo introducido en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que tiene como objetivo investigar las supuestas 605.000 firmas falsas entregadas por la MUD en la etapa inicial del proceso de solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Leer también – “MUD vulneró derecho de los venezolanos”: Psuv denuncia ante el TSJ fraude en el RR

“Lo que viene ahora es que cada quien se revise en el CNE  a ver si su firma fue utilizada sin autorización (…) ahora si tenemos de captahuella que va cotejar la huella que colocaron en las planillas, con la registrada en el CNE y la de la persona. Estamos seguros que esto va arrojar aún más fraude”.

Comentarios

comentarios