article-thumb
   

Jaime Bayly: Muerto Chávez, su iglesia está batiéndose en retirada en América Latina

Eileen Garcia

El Cooperante.- El escritor y periodista peruano, Jaime Bayly, habló sobre sobre la situación de la izquierda en América Latina y aseguró que “esa izquierda populista, autoritaria, corrupta, está viviendo un tiempo lánguido, toca un cambio”.

En una entrevista ofrecida para El Confidencial, indicó que el continente está ante un cambio de ciclo. “Chávez era un político formidable, un gran seductor que tenía además todo el dinero necesario y fundó una religión itinerante. Esa religión se difundió por Nicaragua, casi en Honduras, en Ecuador, en Bolivia, en Argentina (…) Pero muerto Chávez, esa iglesia pierde su personalidad magnética y, con el petróleo a 40 dólares, se ve diezmada. Y así, la iglesia chavista está batiéndose en retirada”.

Lea también – ¡Pasaron la meta! MUD recogió más de 780 mil firmas por el revocatorio en 24 horas

“Chávez tomaba 30 tazas de café al día, diría que nunca se hizo un tacto rectal y por ahí se murió, por ahí le vino (…) ¡la ‘revolución’! Jajaja. Es que estos grandes caudillos latinoamericanos son muy machistas. El comunismo es machista y homófobo y, desde ese punto de vista, muy reaccionario. Así, al gran caudillo socialista, bolivariano, nadie le puede tocar el culo. Pero al final del día, todos somos humanos y la próstata es la próstata”, agregó.

Sobre la posible victoria de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú, afirmó que ella ha sabido capitalizar esa ‘marca Fujimori’, pero destacó que “gane uno u otro, va a ser igual. Gane quien gane, yo estaré siempre en la oposición, es lo que nos toca”.

Comentarios

comentarios