article-thumb
   

“Jamás lo vi bucearse a nadie”: Colegas del Vaac defienden a profesor del Emil Friedman

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El caso del profesor de natación Richard Marín del Colegio Emil Friedman -detenido por presunto abuso sexual a menores- ha generado conmoción no solo en las redes sociales y en la misma institución sino que ha llegado hasta Valle Arriba Athletic Club (Vaac) de Caracas, en donde el entrenador también ofreció clases.

Para los afiliados al club, instructores y sus colegas de natación en el Valle Arriba Athletic Club es inaudito imaginar que Marín sea culpable. Además se conoció que han creado grupos de Whatsapp para recaudar fondos para comprar alimentos y conseguir productos básicos para su familia.

“Él es un hombre muy trabajador, humilde y con ganas de colaborar. Jamás lo vi bucearse a ninguna de las afiliadas del club, ni tampoco lo vi irrespetuoso con ninguno de los niños (…) Lo triste de todo esto es que a cualquiera de nosotros como profesores de natación nos puede pasar. Después que lo detuvieron nos hemos sentido vigilados y algunos representantes se han quedado en el área de la piscina para ver a sus hijos”, relató a Runrun.es uno de los colegas de Marín.

Lea también Segundo exámen a presunta víctima de violación en el Emil Friedman habría dado negativo

También dio clases en otro colegio privado de Caracas

El profesor Marín también dio clases de natación en otro colegio privado de Caracas, así lo informaron representantes del mismo, quienes aseguraron que en esa institución el instructor no duró ni seis meses ya que la directiva de la misma le solicitó que renunciara por usar violencia psicológica contra dos niños de la escuela.

Lea también Por abuso sexual: Imputarán a dos profesores de natación de colegio ubicado en Los Campitos

“Le dijo a los niños que por su culpa no ganaron, para hacerlos sentir culpables. Les insistía en que tenía que hacerle caso a él, que no podía entrenar con otro profesor y que lo principal era la natación antes que los estudios, o lo que le dijeran sus padres. Él como profesor dice que sus atletas son ‘sus atletas’ y es muy celoso”, explicó un representante de este otro colegio que conoció de primera mano la breve trayectoria del profesor Marín en esa institución.

Cuando ya se cumple un mes de la detención del profesor de natación no se ha confirmado aún si es responsable de los dos casos de abuso sexual infantil. Todavía se espera el resultado de las pruebas de ADN que determinarán su culpabilidad o inocencia.

Comentarios

comentarios