article-thumb
   

Jaua anuncia que pedirán a Maduro que vete la Amnistía: “No fueron escuchadas las víctimas”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua (PSUV/Miranda) rechazó la noche de este martes en nombre de la bancada oficialista la discusión y aprobación en el Parlamento del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y lo calificó como un instrumento que viola la Constitución Nacional.

Lea también – “Todos los presos políticos están incluidos”: Aplanadora opositora aprueba Amnistía

A juicio del legislador los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no respetaron los lapsos previstos en el Reglamento Interior y de Debates del Poder Legislativo. “Convocaron el debate de manera apresurada a los legisladores para imponer una ley de autoperdón”, planteó. 

“Se pretende imponer un perdón a un grupo de personas que están privados de libertad por asesinato, robo, dolo, entre otros hechos punibles”, destacó. Asimismo, cuestionó que durante el período de discusiones “no fueron escuchadas las víctimas de los familiares por los sucesos del 11 de abril, no fueron escuchados los familiares de las víctimas del pasado 12 de febrero del 2013 y no han sido escuchados todos los actores”.

Lea también – “Eso por aquí no pasa, caballero”: Maduro anuncia que no le va a parar a la Amnistía

Por último, anunció de acuerdo a una nota publicada en el portal web del Parlamento, que enviarán una solicitud al presidente Nicolás Maduro para que vete el instrumento a los fines de que sea discutida bajo los parámetros legales y los lapsos establecidos por el Reglamento Interior y de Debates. “Solicitaremos al presidente de Nicolás Maduro que devuelva la ley para que sea sometida a un riguroso debate en el que todas las víctimas sean escuchadas ante la Asamblea Nacional”, insistió.

Comentarios

comentarios