article-thumb
   

Jaua: Ramos Allup no puedo ir a la OEA a fijar posición sobre nuestros asuntos internos

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua (PSUV/Miranda), aseguró este domingo que los tiempos no dan para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, por cuanto, la coalición opositora no realizó la solicitud de manera correcta.

“Ellos podían hacer su referendo revocatorio pero planificaron todo sin tiempo y metiendo planillas planas (…) Los tiempo para cada proceso y los lapsos ya no dan para que eso sea posible este año“, expresó el parlamentario durante una entrevista en el programa de Carlos Croes, transmitido por Televen.

Sobre la demanda que introdujo el pasado viernes, el presidente Maduro contra la directiva de la AN Jaua afirmó que su único objetivo es impedir que Henry Ramos Allup asista a la OEA a “fijar posición sobre asuntos internos de Venezuela”.

Lea también – “Por usurpación de funciones”: Introducen en el TSJ demanda de Maduro contra la AN

“Entiendo que es un amparo que solicita el Presidente para que el Presidente de la AN no siga intentando usurpar sus funciones, exclusivas como jefe de la política exterior. El presidente de la AN no puede ser un interlocutor con la Organización de Estados Americanos (OEA) porque está conformada por Estados y sus representantes, de manera que a la OEA no va el presidente de un Parlamento; van los embajadores, cancilleres o presidentes de esos países”, agregó.

En este sentido, aclaró que puede ser invitado por la OEA para dar un discurso, “pero a fijar una posición sobre asuntos internos de Venezuela, no”.

Comentarios

comentarios