article-thumb
   

Jesús Casique: Incremento del salario mínimo quedará pulverizado por la inflación

Eileen Garcia

El Cooperante.- El economista y director de Capital Market Finance, Jesús Casique, aseguró este domingo que el aumento de 30% del salario mínimo anunciado por el Presidente Maduro, “quedará pulverizado” ante el alto índice de inflación que agobia al país.

Leer también – ¿Misiles para la guerra económica?: Maduro aumenta el sueldo mínimo a Bs. 15.051

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que el salario no corresponde con la alta inflación del país. “El incremento salario mínimo 30% quedará pulverizado por la inflación y el poder adquisitivo diezmado por medidas aisladas”.

A juicio del analista, el Gobierno nacional debería realizar aumentos de sueldo “intermensuales”, por cuanto, los “salario va por la escalera, la inflación por el ascensor”.

“La indexación salarial es nefasta, impacta en los costos de las empresas, aunado al control de precios, al final del ciclo escasez”, agregó Cacique en otro mensaje. Al tiempo que cuestionó al Banco Central de Venezuela (BCV) por no hacer publica las cifras de indicadores económicos. “El directorio BCV continúa reteniendo estadísticas. ¿Por qué la opacidad y oscurantismo? ¿Qué ocultan?”.

Comentarios

comentarios