article-thumb
   

Ministro Jesús Faría advierte que la unificación de las dos tasas cambiarias “está muy cerca”

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este domingo que buscan generar un clima de confianza en el sector privado para mejorar la inversión en el país, esto a través de la pronta unificación del sistema cambiario.

“La variable clave es la cambiaria entonces esperamos  que se unifiquen las dos tasas de cambios, está muy cerca”, indicó al revelar que algunos empresarios han vendido dólares en el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) por “la cercanía a este logro”.

Faría aclaró que el sector privado es fundamental para impulsar la actividad productiva en el país y aseguró que no lo excluyen de la toma de decisiones que hace el Gobierno nacional, pero destacó que la dirección estratégica y el rumbo del país no estará determinado por corporaciones privadas. “Estamos impulsando la producción en el país, estamos estimulando la inversión y mejorar el aparato productivo en las empresas privadas y públicas“, dijo durante su participación en el programa “Análisis Situacional” que transmite Globovisión.

Asimismo, destacó que en los últimos meses se ha multiplicado la salida de productos en los puertos venezolanos. “En estos 6 meses he visitado centenares de empresas que tienen capacidad productiva y se están preparando aún mejor en esta situación que estamos viviendo”, consideró.

Por último, descartó que en el país se produzca un estallido social debido a que han venido trabajando para aumentar la productividad de las empresas. “Excluimos la posibilidad de estallido social pues queremos superar la situación de escasez e inflación con mayor producción”, concluyó.

Comentarios

comentarios