article-thumb
   

Jeter y Jordan compraron los Marlins de Miami por USD 1200 millones

El Cooperante

Caracas, 12 de agosto.- El propietario de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, accedió a vender la organización al grupo encabezado por Derek Jeter y el empresario Bruce Sherman por 1.2 billones de dólares.

Lea también: Barcelona recibió el dinero por Neymar y desbloqueará su transferencia

Según el diario El Nuevo Herald, la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas debe recibir la documentación necesaria para iniciar los siguientes pasos de la compra, que debe finalizarse en los primeros días de Octubre. Desde que a fines de marzo se diera a conocer la noticia de que Loria había puesto en venta al equipo, el nombre de Jeter resaltó de primero, aunque después se sumaron otras figuras de peso en el marco del deporte, la política y los negocios.

Sherman será la “persona de control” y lo más cercano al puesto de Loria, pero Jeter poseerá una enorme cuota de poder y estará al frente de los aspectos financieros y deportivos de los Marlins.

El grupo de Sherman y Jeter comprende a unos 16 inversionistas, uno de ellos el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, quien es propietario de los Hornets de Charlotte en la NBA.

Ahora viene un proceso de verificación por parte del comité de propietarios antes del voto definitivo de todos los propietarios de Grandes Ligas. La próxima semana en la reunión de dueños que tendrá lugar en Chicago, pero nada hace indicar que esta propuesta sea recibida con una negativa.

Miembro del club de los 3,000 hits, con cinco anillos de Serie Mundial, 14 viajes al Juego de las Estrellas, cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y dos premios Hank Aaron, la primera tarea de orden para Jeter estaría relacionada con la construcción de puentes hacia una comunidad que casi siempre miró con desconfianza y recelo a Loria.

Comentarios

comentarios