article-thumb
   

John Kerry agradece a Kuczynski su “liderazgo en apoyo de la democracia” en Venezuela

Christhian Colina

EFE.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió este miércoles con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien agradeció su liderazgo “en apoyo de la democracia” en Venezuela, además de conversar sobre las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica.

Kerry se reunió en Nueva York con Kuczynski, quien llegó al poder en julio pasado en Perú, para “reforzar las prioridades compartidas” entre ambos países en temas regionales e internacionales, explicó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

Lea también – Evo denuncia a Luis Almagro en la ONU: “No necesitamos un capataz del imperio”

“El secretario de Estado felicitó a Perú por su liderazgo en apoyo de la democracia en todo el continente americano y particularmente en Venezuela“, indicó Toner. En su discurso este martes ante la Asamblea General de la ONU, Kuczynski llamó la atención sobre la “crítica situación política, económica y social” en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie un “diálogo político interno sin condicionamientos”.

“Perú está dispuesto a realizar todos los esfuerzos necesarios que puedan ayudar para que alcancen una solución a sus problemas. Trabajaremos con los países de Alianza del Pacífico en este empeño, y en particular con el vecino de Venezuela, Colombia”, dijo Kuczynski en su estreno en la Asamblea General.

En su reunión, Kerry y Kuczynski también “conversaron sobre la necesidad de aprobar lo antes posible el acuerdo comercial Transpacífico”, firmado por ambos países pero cuyas perspectivas de ratificación en  Estados Unidos. son oscuras debido a la oposición de los dos candidatos presidenciales a las elecciones de noviembre.

Comentarios

comentarios