article-thumb
   

John Kirby: Traslado de Ceballos es un intento de intimidar a quienes marchen el 1-S

Eileen Garcia

Efe.- Estados Unidos pidió este lunes la liberación inmediata del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, cuyo traslado del arresto domiciliario a prisión considera “un intento de obstaculizar” que la población exprese su opinión en la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre.

Leer también – Nuevas arbitrariedades en el caso de Daniel Ceballos: obstruyen acceso a expediente

“Este traslado representa un intento de intimidar y obstaculizar el derecho del pueblo venezolano a expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre. Lo condenamos y pedimos su inmediata liberación”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

“Los más básicos apuntalamientos del Estado de derecho en Venezuela han sido degradados a un nivel alarmante. No hay lugar en una sociedad democrática para emplear los instrumentos del Estado para abusar, intimidar y silenciar a la oposición política”, agregó. Estados Unidos expresó así, en este comunicado de tres párrafos, su “profunda” preocupación por el traslado este sábado de Ceballos de su arresto domiciliario a prisión.

Comentarios

comentarios