article-thumb
   

John Magdaleno: Si no hay revocatorio este año el Gobierno aumentará la represión

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes el politólogo John Magdaleno advirtió que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no celebra el referendo revocatorio este año, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tendrá que sostenerse sobre la base de la represión y ello pudiera precipitar un cambio político.

Lea también – “El referéndum es nuestro derecho y es el único diálogo en el que creemos”, dice Adriana D’Elia

“Si el revocatorio no se celebra este año va a tener un alto costo para el Gobierno, no va a salir ileso. Esto puede precipitar un cambio en la dirección política del país haya o no haya revocatorio, tendrá que sostenerse sobre la base de la represión porque esto puede hacer que el malestar económico y social se combine con el político”, aseveró durante una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini”, que transmite Globovisión.

Lea también – ¡Morrocoy! Lucena afirma que considerarán informe sobre validación de huellas el lunes

Asimismo, mencionó que otros de los costos será el de ser calificado como antidemocrático a nivel internacional y nacional. “Seis de cada 10 venezolanos considera que este es un Gobierno antidemocrático”, acotó luego de considerar que el chavismo atraviesa el peor momento de los últimos 17 años.

Lea también – Díaz sobre pedido del Psuv: “Es imposible que exista fraude en recolección de las firmas”

Se intenta retrasar el revocatorio porque si se produce este año a los 30 días se tienen que celebrar elecciones y con esta crisis lo que se viene es una explosión social a cuenta gotas y en ese contexto el Gobierno obviamente la pierde, (…) el Gobierno está en el peor momento en sus 17 años y esto naturalmente conduce a una derrocha estrepitosa con una brecha de 20% y más”, planteó.

Comentarios

comentarios