article-thumb
   

“Una de cada dos firmas es chimba”: Rodríguez dice que MUD incurrió en fraude

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este domingo el jefe de la comisión para la verificación de las firmas del referéndum revocatorio, Jorge Rodríguez, aseguró que 40% de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE) son “defectuosas”.

“Una de cada dos firmas es chimba, sin valor legal, jurídico o administrativo(…) Más del 40% generan algún tipo de evento ajeno al reglamento del CNE, por lo tanto, fraudulento”, acotó el también Acalde del municipio Libertador de Caracas.

Rodríguez afirmó que “es un fraude completo al decir que tenían más de 3 millones de firmas (…) Pusieron a los muertos a firmar, volvieron a recurrir a las firmas planas, volvieron a poner personas que no están inscritas en el Registro Electoral, es decir, todo ese acto es un acto completamente fraudulento”.

El dirigente chavista manifestó que el oficialismo tiene todo el derecho de verificar y defender la Constitución. “Estoy completamente seguro, 100% seguro que este año no hay revocatorio. Yo pienso que ellos tampoco están interesados en el revocatorio, si lo estuvieran hubieran cumplido con un requisito tan sencillo como reunir 200 mil firmas”, señaló.

“La oposición no tiene un verdadero interés por el revocatorio”

Rodríguez manifestó en un entrevista con Televen que la alianza opositora “no tiene un verdadero interés” en realizar este año un referéndum revocatorio contra el mandato de Maduro. “Yo le hago un llamado a quienes votan por la oposición a que no sucumban en los llamados de violencia que hace la derecha venezolana. Cada vez que Ramos Allup declara lo hace con una virulencia e incitación a la violencia”, dijo.

Asimismo, destacó que la “alternativa más clara” de la oposición para salir de Maduro es con la violencia. “Buscan incansablemente vías fuera de la Constitución (…) Las grandes mayorías de la población quisieran que se les resolvieran los problemas y si alguien está trabajando arduamente para la solución de los problemas de la población es el Presidente y su Gobierno”, acotó.

De igual manera, se refirió a un golpe de Estado y dijo que para la MUD el golpe de Estado siempre ha sido su alternativa. “Siempre he tratado de exponerlo. Ellos no lo dicen pero a veces se les sale. La intención de Ramos Allup no es legislar, es derrotar al presidente Maduro”, planteó.

Por último, aseveró que: “yo estoy seguro de que vamos a salir de esta crisis, estamos bien encaminados en atender esta situación. No se puede olvidar que nuestro principal producto de exportación haya estado en 150 dólares y llegó a estar a 21, 20 y hasta 19 dólares el barril. Y aún no se cerró una escuela ni se despidió a ningún trabajador”, reseñó Panorama.

Comentarios

comentarios