article-thumb
   

Jorge Rodríguez sobre el revocatorio: “Tampoco se va a realizar en el 2017”

El Cooperante

El Cooperante.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se pronunció luego de las declaraciones emitidas por la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena quien anunció que la recolección del 20% de las firmas se realizaría a finales del mes de octubre.

Lea también: Lucena se disfraza de profesora y anuncia recolección del 20% para finales de octubre

El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas para el Referendo Revocatorio destacó que “las rectoras del CNE se han mantenido apegadas a la Constitución y los reglamentos” puesto a que este órgano tiene el mandato constitucional de garantizar la eficiencia de todos los procesos electorales que se celebren en el país.

Enfatizó que “para activar el RR debe respetarse los tiempos porque el CNE requiere cumplir con requisitos técnicos”. Rodríguez afirmó que sería para el mes de febrero del año entrante cuando en teoría podría celebrarse el Revocatorio aunque zanjó que “tampoco se realizaría en el 2017”.

El alcalde de Libertador insistió que en el supuesto caso que la recolección del 20% de las firmas se de en los días finales de octubre “hay que contar 29 días para revisar esas firmas y posterior a esto, 90 días para la celebración del Referéndum Revocatorio”. Dijo que se necesitan al menos “seis meses para un evento electoral” e indicó que el rector, Luis Emilio Rondón “está tratando de omitir lapsos fundamentales”.

Comentarios

comentarios