Jorge Roig: Eulogio del Pino reconoce que expropiaciones en el país fueron un error de Chávez

Jose Monagas

El Cooperante.- El expresidente de Fedecámaras y representante por Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo, Jorge Roig, aseguró en entrevista para la Radio Fe y Alegría 103.9 del estado Bolívar que en lo interno el Partido Socialista Unido de Venezuela existe un gran descontento por la situación que atraviesa el país.

“Cuando se habla con voceros del Gobierno en privado es otra cosa. Hoy en día no hay nadie que tenga un poquito de criterio que no te reconozca que están equivocados (…) Siempre reconocen que éste es un verdadero desastre y hace falta rectificar”,  manifestó.

Roig puso como ejemplo que el actual presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino le reconoció que había sido un error las numerosas expropiaciones que se realizaron en el país, pero que debido a la línea que les había dado el fallecido Hugo Chávez, temen admitirlo en público.

Estudian instalación de oficina de la OIT en Venezuela

Por otra parte, el exdirectivo de Fedecámaracas anunció que la Organización Internacional del Trabajo está estudiando la instalación de una oficina regional en Venezuela, esto para monitorear y evaluar la situación de las relaciones y el respeto al trabajo en el país.

“Tener aquí un director a tiempo completo, que pueda recibir las quejas de los trabajadores, que pueda verificar como el presidente decreta 17 aumentos salariales sin consultar con nadie, que vea lo que ocurre con la violación del contrato colectivo, sería un avance bien importante” sostuvo.

Comentarios

comentarios