article-thumb
   

“Busca una intervención”: Jorge Valero califica informe de Almagro como “poceta política”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA), pretende implementar Carta Democrática a Venezuela para dominar y controlar los “avances de transformación social como la Revolución Bolivariana”.

Leer también – ¡Un paso sin precedentes! Almagro invoca activación de Carta Interamericana para Venezuela

“El secretario General de la OEA, Luis Almagro, pretende aplicar la Carta Democrática, como un instrumento de dominación y control para tratar de contener el avance de un proceso político de transformación social como la Revolución Bolivariana, y angostar las libertades y las soberanías de los países”, dijo durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, el diplomático aseveró que Almagro se presta a un plan que busca crear condiciones para justificar una intervención de fuerzas extranjeras en el país. Al mismo tiempo repudió el informe presentado, el cual calificó de “poceta política”, ya que “pretende calificar a la democracia participativa que hay en Venezuela como una dictadura”.

Leer también – Informe de Almagro: Democracia de Venezuela depende de realización del RR en 2016

“En ese informe, se hace una especie de compendio de todas las infamias, desde que el presidente Hugo Chávez llegó a ejercer la primera magistratura del país hasta hoy. U compendio en el cual se utilizan medios de comunicación internacionales como fuente (…) es decir, Almagro ha hecho una especie de una ‘poceta política’ pretendiendo calificar a la democracia participativa que hay en Venezuela como una dictadura”, dijo.

Comentarios

comentarios