article-thumb
   

José Guerra pide unificar tasas de cambio: “Los dólares a 10 tienen una maraña”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra (Primero Justicia/Caracas), consideró la tarde de este miércoles que se debería unificar la tasa de cambio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), con lo que se eliminaría el dólar preferencial, en aras de sincerar los precios que se manejan en la economía venezolana.

No queremos que el tipo de cambio esté hoy en 500, mañana en 600, después en 800 entonces el banco interviene para suavizar la tendencia del tipo de cambio, no para ir contra la tendencia (…) La propuesta es sincerar la economía, los dólares a 10 tienen una maraña, hay mucha corrupción. Lo mejor es unificar una tasa de cambio a 300 o 400 bolívares por dólar”, dijo Guerra durante una entrevista transmitida por Globovisión.

El economista señaló que “hay que focalizar los subsidios, no se pueden tener subsidios generalizados, debes tenerlos focalizados a quienes lo necesiten, dárselo a quien más lo requiera (…) El subsidio de gasolina nos lleva a 10 mil millones de dólares al año cuando no tenemos medicina, ni leche”.

Comentarios

comentarios