article-thumb
   

José Vicente Rangel: El Gobierno debe revisar excesos y abusos policiales en la OLP

Admin

Saimar De Santis.- El periodista José Vicente Rangel, durante su programa transmitido este domingo en Televen, alertó sobre un informe que realizó la Defensoría del Pueblo sobre excesos policiales durante la “Operación Liberación del Pueblo” (OLP).

“El informe se refiere a hechos acaecidos durante el año 2015 denunciados ante la defensoría. Los hechos se sucedieron en el área metropolitana de Caracas y en los estados Carabobo y Bolívar, y fueron realizados con exceso y abuso por parte de funcionarios policiales y militares en la ejecución del OLP”, afirmó Rangel.

Según sus “confidenciales”, el informe señala que durante las OLP se vulneraron el derecho a la vida; derecho al debido proceso; derecho a la integridad física; derecho a la libertad; derecho a la vivienda; derecho a la inviolabilidad del hogar y el derecho a la propiedad. El periodista pidió al gobierno nacional que analice el informe para corregir “procedimientos inconstitucionales y violatorios de los Derecho Humanos” que ocurren en esos operativos.

Comentarios

comentarios