article-thumb
   

Rangel: “Es fundamental que quede claro que Venezuela es una genuina democracia”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, destacó la importancia de que la Comisión de la Verdad instalada en el Palacio de Miraflores responda al compromiso de hacer la política un ejercicio transparente y en donde quede claro que el país es una genuina democracia.

“Es importante que esta comisión responda a su compromiso con la verdad, que la política se convierta en un hecho transparente, para nosotros es fundamental que quede claro ante el mundo que Venezuela es una genuina democracia en donde se respetan los Derechos Humanos”, afirmó el periodista durante su intervención en la instalación de la instancia.

Rangel aseveró que existe contra Venezuela una “campaña atroz y miserable” en donde dicen que está sometida a una dictadura. “Es importante que se diga una vez más que en Venezuela durante 40 años se violentaron todos los derechos en el marco de la democracia representativa”, acotó.

A su juicio, es imposible “avanzar en el camino de la justicia y la verdad si no hay memoria”, por que instó a la comisión a esclarecer todos los actos de violencia, la violación de Derechos Humanos y el reconocimiento de las victimas. “No vamos a buscar la justicia a través del odio, sino a través del diálogo y el reconocimiento”, agregó.

Comentarios

comentarios