article-thumb
   

José Vicente Rangel llama a bajarle dos a la violencia política: “Estamos bordeando el abismo”

El Cooperante

El Cooperante.- En su programa semanal transmitido por Televen, el periodista José Vicente Rangel, precisó que “Algo está ocurriendo, que mueve a una creciente preocupación y a una serena reflexión”, al referirse a la creciente violencia política que hay en Venezuela producto de la polarización.

Lea también.- Violan inmunidad de Ramos Allup al volver a Venezuela: “Pusieron a la Fuerza Armada por el suelo”

“Da la impresión que algunos hechos caracterizados por la violencia, escapan de las manos de aquellos que conducen, qué tienen un liderazgo en la sociedad. La violencia en el lenguaje comienza a reproducirse en la cotidianidad de acontecimientos que conmocionan a la gente y el ejercicio de la política comienza a teñirse de violencia”, puntualizó.

Lea también.- ¡Luego de 17 años! Jesús Faría: “Estamos iniciando desde una economía en crisis”

Citó como ejemplo el caso de la agresión al diputado Julio Borges (Primero Justicia/Miranda). “Lo sucedido constituye una alerta para todos, nada justifica esa acción de que fue víctima el Diputado. Menos aún que de ambos lado ocurren las mismas cosas, ya que estamos en presencia acto de violencia política estúpido y cobarde. Agredir a una persona inerme no tiene justificación de ninguna especie y ninguna causa lo justifica”.

“El liderazgo nacional tiene una inmensa realidad en los actuales momentos, cualquier concesión a la violencia, cualquier justificación es extremadamente peligrosa. Porque en el fondo alienta las posiciones extremas. La dinámica de la polarización es diabólica, sino se frena a tiempo su desarrollo es impredecible y hay que reconocerlo con toda responsabilidad”, agregó el comunicador afín al Gobierno.

Al concluir expresó: “Estamos bordeando el abismo, cualquier descuido puede precipitarnos a sus profundidades, que no son otra que la violencia primitiva que nada respeta”.

Comentarios

comentarios