article-thumb
   

José Vicente Rangel pide revisar desbordamientos de las OLP que afectan los DDHH

El Cooperante

Daniel Santos.- El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo en su programa transmitido por el canal Televén, que las Operaciones de Liberación al Pueblo (OLP) deben someterse a una revisión y análisis, ya que: “se observa un desbordamiento que afecta a los Derechos Humanos”.

Según Rangel, estas medidas establecidas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz no deben basarse en “partes de guerra” o la represión de bandas delictivas que imperan en todo el país: “Hay alarmas en las barriadas populares ante ese tipo de accionar y hay muchas denuncias de ajusticiamientos, allanamientos ilegales y atropellos. Por tanto se impone un control por parte del Gobierno y una investigación a fondo sobre lo que ocurre de parte del Ministerio Público”.

Por otro lado y en materia internacional, Rangel señaló que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería uno de los principales riesgos globales, pues podría quebrantar la economía global y aumentar los riesgos políticos y de seguridad en el país norteamericano.

Comentarios

comentarios