article-thumb
   

Jóvenes de Anzoátegui exigen destitución del director regional de salud (+fotos)

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Jóvenes integrantes del movimiento ‘Anzoátegui Se Restea’ protestaron este lunes en rechazo a las declaraciones expresadas por el gobernador de la entidad, Nelsón Moreno, quien sugirió que se coloquen a los recién nacidos en “cajitas de cartón decoradas” y exigieron la destitución del director regional de salud de la entidad, Eduardo Martínez.

Lea también: “Cajitas de cartón decoradas”, la solución del gobernador de Anzoátegui para neonatos

A juicio de Garua Díaz, dirigente del movimiento el gobernador “no debería estar hablando de decoración sino de destitución” y rechazó las malas condiciones en la que se encuentran los centros asistenciales de salud.

A lo mejor a Nelson José lo metieron en una caja y por eso lo ve como normal, pero desde acá le exigimos sancionar a los responsables de esta situación,  exigimos la destitución inmediata de Eduardo Martínez, que es el sinvergüenza director de salud de nuestro golpeado estado”, dijo Díaz.

Andrés Bastardo también se mostró en desacuerdo con la solución propuesta por Moreno y lamentó que producto de la mala gerencia y falta de inversión el sistema de salud de la entidad haya colapsado.

“Once neonatos han fallecido en la última semana en el hospital Razetti y 3 murieron en el seguro de La Garzas, según denuncian, por ‘mala praxis’. Estas cifras, señor Nelson, no se pueden decorar”, enfatizó Bastardo.

cajas-de-carton
Foto: Cortesía

Comentarios

comentarios