article-thumb
   

¡Joyitas del Gobierno! Detienen a siete oficiales de la PNB por el crimen de jefa de PoliMaracaibo

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Siete funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos este domingo por su presunta participación en el homicidio de una supervisora jefe de la Policía Municipal de Maracaibo (PoliMaracaibo). El hecho ocurrió el sábado 17 de septiembre en el sector 24 de Septiembre, calle cinco con avenida 74 de la entidad del estado Zulia.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como Nairin Perozo, José Arrieta, Adrián Sánchez, Johadri Carnavalin, Jorge Pacheco, Ramón Martínez y Jorge Gutiérrez.

El hecho ocurrió cuando la víctima identificada como Yeisi Carolina Peña Mamber, de 43 años de edad, se encontraba en la casa de su familia, situada en el sector 24 de septiembre, cuando llegaron a la residencia los funcionarios de la PNB-vestidos de civil-apuntando con armas largas y cortas a los presentes en el lugar, uno de ellos comenzó a disparar a mansalva contra la funcionaria de PoliMaracaibo, quien recibió al menos siete tiros y luego fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, lugar a donde llegó sin signos vitales.

En el hospital se presentaron discusiones entre funcionarios de la PNB y de PoliMaracaibo, los últimos exigían explicaciones a los presuntos homicidas de Peña Mamber. Este caso se encuentra bajo la tutela del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad.

En los interrogatorios a los funcionarios implicados en el crimen de la policía, uno de ellos dijo que Yeisi Carolina se les enfrentó con su arma de reglamento, pero las investigaciones del caso determinaron que ninguno de ellos reportó un operativo en la casa y mucho menos un enfrentamiento.

La comunidad que conocía a la funcionaria de PoliMaracaibo la describió como una mujer de carácter fuerte, respetable, trabajadora y bondadosa, así lo informó diario La Verdad.

Comentarios

comentarios