article-thumb
   

Juan Almeida, la cara del hacker chavista “n33” que opera en complicidad con el Gobierno

El Cooperante

Caracas, 15 de marzo.- Juan Manuel Almeida Morgado es conocido ampliamente en las filas del chavismo por su cercanía con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. El punto común de ambos, el hackeo de información privada y páginas.

Almeida es conocido como “N33”, hacker que arremete contra portales de noticias conocidos y que difunden información de la realidad del país, y que desagradan al Gobierno nacional. También se encarga de “hackear” cuentas de dirigentes de opositores.

almaida83034n33

El movimiento “N33” estaría además conformado por funcionarios del Sebín, su hermano Carlos Almeida, entre otros. Entre los correos que ha intervenido el hacker destacan los del periodista Nelson Bocaranda, Antonio Ledezma, y otros más.

Lea también: “DDoS”, la jugada de un “hacker” amigo de El Aissami para sabotear las páginas de noticias

El sujeto no oculta sus vínculos con el oficialismo ni con el exgobernador de Aragua, de hecho, en su cuenta en Twitter @AlmeidaPSUV lo señala abiertamente: “Socialista, radicalmente chavista. Hacker N33 invicto”, se describe en su perfil.

En una oportunidad, el hombre experto en delitos informáticos fue deportado de España por indocumentación.

Igualmente, se asegura que Almeida mantuvo estrecha relación con el conductor de La Hojilla, Mario Silva, con quien se comunicaba vía correo electrónico en 2012-2013 cuando Hugo Chávez agonizaba. Sin embargo, Almeida habría traicionado a Silva entregándole los famosos audios donde el conductor criticaba a altos funcionarios del Gobierno, a la oposición. Almeida tiene 38 años, y según señala el Consejo Nacional Electoral, es oriundo del estado Aragua.

Comentarios

comentarios