article-thumb
   

Juan Carlos Caldera: “El país quiere revocar y lo quiere hacer este año”

El Cooperante

El Cooperante.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Caldera enfatizó que pese a que la recolección del 20% de las firmas se realice a finales del mes de octubre si “es posible hacer el revocatorio este año”.

Lea también “Más puede un pueblo unido”: Capriles reitera que el RR se puede realizar este año

No existe ninguna razón ni para la Mesa de la Unidad, ni para el pueblo de Venezuela, que no podamos realizar lo que es nuestro derecho que es el revocatorio para este 2016 (…) para nosotros ese escenario no existe, porque no hay ninguna razón ni justificación del punto de vista técnico, ni reglamentario, ni moral, ni humano, ni ético, para que este pueblo no construya la salida a la crisis este año” dijo a través de una entrevista a Unión Radio.

Caldera recalcó que el CNE no está en la obligación de tardar 90 días para verificar las huellas y se debe respetar que “el país quiere revocar y lo quiere hacer este año”. Del mismo modo pidió a la instancia electoral que se activen todas las máquinas para la celebración del revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“La totalidad de la infraestructura deben ser activadas (…) son 40 mil máquinas que son de pueblo de Venezuela, pedimos que se pongan al servicio de la democracia (…) recordemos lo que pasó con la recolección del 1 %, personas que pasaron cuatro, seis y hasta 12 horas montados en un autobús para ir a buscar una máquina que se la escondieron”.

Comentarios

comentarios