article-thumb
   

Juan Carlos Caldera: “En octubre el revocatorio y en diciembre las elecciones regionales”

El Cooperante

El Cooperante.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, precisó que la solicitud realizada por la coalición opositora ante el ente comicial es que en la recolección del 20% de las firmas sea realizada entre los días 24,25 y 26 de agosto.

Lea también: ¿Oíste, Jorge? Vicente Díaz: Presuntas irregularidades del 1% no afectarán RR contra Maduro

Inmediatamente que nos entregaron la certificación, ya al día siguiente fuimos a entregar la solicitud para que se efectúe la recolección del 20%, que sería la última etapa”, expresó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática.

Aseguró que se mantienen apegados a lo establecido en el reglamento electoral venezolano y que no hay ninguna justificación para que dicho proceso no se realice este año. Señaló que el CNE cuenta con 15 días para revisar el documento consignado por voceros de la oposición y con otros 15 para preparar el revocatorio, no obstante no encuentra sentido para que se demore mucho tiempo en aceptar lo planteado por el bloque opositor.

En una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Caldera enfatizó que “el referéndum se va a dar este año si los venezolanos presionamos a las instituciones para que cumplan con su trabajo. En octubre podemos hacer el revocatorio y en diciembre se deben realizar las elecciones regionales“.

Comentarios

comentarios