article-thumb
   

Gutiérrez: Ortega Díaz aunque no quiera tiene que ordenar investigar declaración de Nieves

Christhian Colina

Christhian Colina.- El abogado Juan Carlos Gutiérrez y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para exigir a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el inicio de un concurso público de credenciales que conduzca a la designación de un Fiscal Ad Hoc y de una Comisión de la Verdad, que investigue las revelaciones de Franklin Nieves, en relación al proceso judicial seguido contra el exalcalde de Chacao.

“Las declaraciones de Franklin Nieves no solamente producen evidencia de lo que tanto hemos denunciado a lo largo de estos 20 meses de injusta detención, no solamente viene a confirmar la ilegalidad de este juicio injusto, tortuoso e inconstitucional contra Leopoldo López y los restantes estudiantes (…) con todas sus denuncias se acredita y evidencia la presunta comisión de varios delitos ejecutados en este caso, cometidos desde altas esferas del poder en Venezuela”, dijo.

Gutiérrez aseguró que la investigación debe ser realizada por autoridades autónomas, independientes e imparciales que no tengan vinculación con partidos políticos, instituciones públicas o privadas que pudiesen generar conflictos de intereses. “Ella (Ortega Díaz) tiene que proceder a una investigación y si la investigación la van a hacer los funcionarios de la fiscalía, ya es una investigación que queda desde el inicio vinculada a un hecho que no va ser nunca demostrado”, aseguró.

Con respecto a la afirmación de Ortega Díaz, de que la declaración no tendría consecuencia de tipo legal. “Desde el punto de vista legal es una confesión extrajudicial, por lo que la estamos incorporando al proceso el día de hoy (miércoles), que tienen que ser analizadas con otros elementos que hemos consignado a lo largo del juicio”.

Ya la denuncia por la declaración de Nieves está en el expediente para satisfacción del Defensor del Pueblo (…) nuestra invitación es a que el Defensor del Pueblo nos acompañe en esta lucha, por preservar la legalidad, por preservar los Derechos Humanos y por preservar la verdad, que ese debe ser el norte de su actuación”, señaló al ser consultado por lo dicho por Tarek William Saab, quien manifestó que las declaraciones de Nieves carecían de valor por no estar en el expediente.

Finalmente señaló que informó a López por las declaraciones del exfiscal y este le envió un mensaje al país “más allá de mí caso, de todo el daño que se me ha efectuado, aquí se le ha hecho un daño al pueblo de Venezuela. Si esto me lo hacen a mí, imagínense lo que le harán a miles de ciudadanos inocentes que se encuentran detenidos en las cárceles. Imagínense la cantidad de ciudadanos que son responsables de muchos delitos que está disfrutando de la impunidad por la deficiencia del sistema de justicia”.

Comentarios

comentarios