article-thumb
   

Gutiérrez: Sentencia de López se pudiera conocer este jueves “si el tiempo lo permite”

Admin

Roberta Stabile.- La última fase de argumentación jurídica del juicio del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, llegó a la etapa de réplica y contrarréplica informó su defensa, a cargo de Juan Carlos Gutiérrez en rueda de prensa.

Este jueves a las 10:00 am está previsto que comience la audiencia, tras la separación de las causas, en vista de que uno de los implicados, Marco Aurelio Coello, se fue del país. Durante la sesión, al terminar la declaración de López, se espera que la jueza, Susana Barreiros, se retire de la sala para posteriormente emitir una sentencia. “Si el tiempo lo permite, se pudiera decidir el mismo jueves o ponerlo para otro día”, precisó el penalista este lunes.

Aun cuando esperan que se apruebe una sentencia absolutoria, si se produce una condena, la pena oscila entre 12 y 14 años de prisión para el ex alcalde de Chacao. Gutiérrez advirtió que de darse esta situación, la jueza “condenaría al aparato de justicia”.

También, manifestó que el 96% del acervo probatorio del juicio proviene de la evidencia de la propia Fiscalía. “Si la fiscalía era la víctima y el Cicpc era la víctima, no podría producir evidencia del juicio (…) por presencia de conflicto de intereses”, objetó.

El abogado expuso que las pruebas admitidas al Ministerio Público (MP) fueron un total de 162 con más de 2.000 fotos y que a la defensa solo le permitieron dos.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, recordó el motivo por el cual el dirigente político se entregó, dijo que es inocente. “Nunca se va a ir de Venezuela, se lo han propuesto varias veces y ha dicho: no”.

Asimismo, instó a Barreiros a otorgarle la libertad a su esposo y agradeció a la comunidad internacional por estar “alerta” ante lo que pueda pasar durante la audiencia decisiva del representante de Voluntad Popular.

Finalmente, su defensa presentó un balance de los argumentos utilizados durante las audiencias con una serie de fotografías y vídeos de lo ocurrido durante la marcha del pasado 12 de febrero de 2014.

Comentarios

comentarios