article-thumb
   

Juan Carlos Valdez, el amigo de Tascón y Amoroso que usurpa funciones como magistrado

El Cooperante

Caracas, 19 de julio.– Son muchas las denuncias por irregularidades en la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional y luego avalado solo, supuestamente, por dos miembros del Consejo Moral Republicano. Una de ellas, es que el actual miembro suplente de la Sala Constitucional, Juan Carlos Valdez, no apareció en ningún lista de los escogidos por parte de la directiva parlamentaria chavista de aquel entonces, es decir, se desconoce entonces cómo ocupa dicho cargo.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró este miércoles que Valdez no estuvo registrado ni en la lista del Consejo Moral ni de la Asamblea Nacional.

Lea también: ¡Llora, Nicolás! El informe que revela que el MP pasó la prueba de auditoría de la Contraloría

Valdez sí figuró en los listados públicos en la prensa como uno de los aspirantes, pero su currículo no llegó al Consejo Moral. Según revela un artículo de Konzapata, su expediente no pasó ni fue evaluado por dicha instancia estadal. 

 

El ahora magistrado suplente, el responsable de haberle dado carácter constitucional a la propuesta de Nicolás Maduro de reformar la Carta Magna sin consultar al pueblo, fue asistente del fallecido Luis Tascón. El abogado llegó al cargo que ostenta por su amistad con Elvis Amoroso, quien “coincidencialmente” presidía el comité de postulaciones de 2015. Igualmente, es hermano de Marielys Valdez.

En muchas de las entrevistas otorgadas a medios de comunicación, Valdez, experto en economía, no se presenta como magistrado suplente del TSJ. En los espacios ha reiterado su parcialidad política con el chavismo. De hecho, tuvo un espacio en VTV para defender las “mieles” de la denominada revolución bolivariana. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios

comentarios