article-thumb
   

Juan Cruz, el veterano de la CIA que es “clave” en sanciones contra Gobierno de Maduro

El Cooperante

Caracas, 19 de julio.- En los próximos días se esperan severas sanciones de Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro, entre ellas, congelar fondos para que solo sean manejados por un nuevo gobierno de transición en Venezuela. 

Según el periodista Casto Ocando, los esfuerzos que hicieron empresarios venezolanos a favor de Nicolás Maduro y su grupo “fracasó” y que Juan Cruz, director para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional (National Security Council, en inglés), fue un “personaje clave” para las sanciones del presidente Donald Trump contra el Ejecutivo venezolano.

Lea también: ¡Mucho ruido y poca valentía! El negocio del crudo con EEUU que Maduro no se atreve a dejar 

 

Cruz es un  veterano de la Agencia Central de Inteligencia, ampliamente conocido y preparado, motivo por el cual fue designado como  consejero principal del presidente sobre América Latina. Me parece una buena elección. Conoce la región, tiene muchos contactos buenos, es pragmático”, dijo en una oportunidad Mark Feierstein, quien ocupó el puesto al final de la administración Obama.

Datos divulgados por Univisión señalaron que fue director de la CIA en Colombia, justo cuando se propinaron grandes golpes contra el narcotráfico y las Farc, como el de Raúl Reyes y Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, y la liberación en 2008 de un grupo de rehenes, entre ellos,  Ingrid Betancourt. 

Nació en Puerto Rico y maneja el español a la perfección. Trabajó  en Perú y Brasil antes de convertirse en director de la CIA para Latinoamérica. Su trabajo consiste en asesorar al magnate estadounidense en temas relacionados con el Hemisferio Occidental, así como coordinar la política entre diferentes agencias para la región. 

Comentarios

comentarios