article-thumb
   

Juan Guaidó: Asfixiando financieramente al Parlamento no van a lograr amilanarnos

Eileen Garcia

El Cooperante.-  El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas),  aseguró este miércoles que los parlamentarios seguirán trabajando, pese a las amenazas proferidas este martes por el Presidente de la República de congelar el sueldo de los diputados.

Nos preocupa, pero por los empleados de la Asamblea que ya están pasando trabajo (…) Este es un mecanismo para tratar de presionar a la Asamblea, pero nuestro rol es institucional y si creen que asfixiando al Parlamento van a lograr amilanarnos no lo harán, porque nosotros seguiremos trabajando”, dijo.

En este sentido, aseguró que los diputados se mantendrán en la calle cumpliendo con su labor parlamentaria, “pese a las amenazas del Presidente Maduro“. Sobre el vencimiento del período de ejercicio de dos de las rectoras principales del Poder Electoral, Guaidó indicó que “en los próximos días se aprobará el Comité de postulaciones para designar rectores del Consejo Nacional Electoral, así como el que designará a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Refirió que el Poder Legislativo cumplirá los lapsos y pronto anunciará quienes conformarán estas instancias. Así mismo, hizo referencia a la nulidad de los actos del Parlamento, tras la incorporación de los diputados de Amazonas.

Al respecto, aseveró que la Procuraduría de la República no tiene ninguna potestad para regular los actos de la Asamblea Nacional. “Se trata de la opinión del procurador, pero él no puede determinar la nulidad de ningún acto de la Asamblea“, dijo el parlamentario.

Comentarios

comentarios